Firmas petroleras a liquidación
La Superintendencia de Sociedades anunció la decisión de admitir dos empresas proveedoras de servicios para la industria de exploración de hidrocarburos, para iniciar el proceso de liquidación judicial.
Las compañías THX Energy y Xilópalos S.A fueron admitidas por la Supersociedades para iniciar el proceso de liquidación, dados los problemas financieros que ambas presentan.
Por el lado de THX Energy, la compañía presenta deudas vencidas de más de 90 días por más de 36 mil millones de pesos y a su vez es cuestionada por sobrecostos en un contrato con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Por su parte, Xilópalos S.A presenta acreencias vencidas por más de 3 mil millones de pesos, lo que representa el cien por ciento del pasivo de la compañía.
Tras acogerse al proceso de liquidación las dos empresas se disuelven y sus deudores no podrán cobrar sus acreencias hasta ser presentado el liquidador a cargo.
De acuerdo con datos de la Cámara de Servicios Petroleros, Campetrol, cerca de 20 compañías del sector han presentado solicitudes de reorganización, dado el panorama que vive la industria del crudo a nivel mundial, situación que tiene en ‘jaque’ a muchas de las empresas que trabajan en este segmento.
LEE ADEMÁS
Aplazan asamblea de Pacific Rubiales.