Firman contrato de las obras y de la interventoría del nuevo puente Pumarejo
El acto, que se realizó a la orilla del río Magdalena, fue encabezado por el Presidente de la República
- Reemplazará la antigua e icónica estructura por un puente moderno
- La nueva estructura se construirá de manera paralela al actual
Actualizado : 07:08
Con la firma de contrato de las obras y de la interventoría del nuevo puente Pumarejo, el Gobierno Nacional dio luz verde al reemplazo de la antigua e icónica estructura, por un puente moderno, atirantado y ajustado a las actuales necesidades de comercio y conectividad.
El acto que se realizó a la orilla del río Magdalena, fue encabezado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien en compañía del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, coordinador del sector de infraestructura del Gobierno, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y del director General del INVÍAS, Carlos García Montes, sirvieron de testigos de la firma de los contratos, que en el caso de la obra contempla una inversión por 614.935 millones de pesos.
“Nos hemos propuesto hacer la gran revolución de la infraestructura con calidad, por eso esta obra se convierte en el puente más grande e importante del país, generador de 5000 empleos adicionales. Y hoy, este puente conocido con el nombre de Laureano Gómez, lo vamos a bautizar oficialmente como el Puente Pumarejo”, así lo anunció el Presidente Santos durante su intervención.
"Con esta gran obra estamos apostando a la generación de empleo para el Atlántico y el Magdalena y a la consolidación de Barranquilla como la ‘Puerta de Oro' de Colombia, a través de la cual se moviliza el comercio que ingresa por Caribe”, anotó la Ministra Abello Vives.
A través del nuevo puente, por el que hoy movilizan 5.000 vehículos diarios, el Gobierno espera mejorar el intercambio comercial del interior del país con los departamentos de la región Caribe y Venezuela.
Con esta gran obra de infraestructura estamos construyendo una nueva historia para el Caribe colombiano, generando progreso y competitividad para el país
“Para el INVÍAS, el nuevo puente sobre el río Magdalena significa participar en la construcción de una nueva historia para el caribe colombiano, generando progreso y competitividad para el país”, expresó el director general de la entidad, Carlos García Montes.
"Con esta gran obra de infraestructura estamos construyendo una nueva historia para el Caribe colombiano, generando progreso y competitividad para el país”.
La construcción de esta megaobra durará alrededor de 36 meses y con ella revivirá de nuevo el ícono que tanta admiración despertó entre los colombianos en los años 70, sólo que esta vez estará fundando las bases de un Nuevo País en el que se construye una infraestructura con rostro social que acerca, proyecta y potencia el desarrollo de la región Caribe para una mayor competitividad y fortalecimiento económico.
LEE ADEMÁS
- Gobierno colombiano garantiza acceso a financiación en dólares para segunda ola de vías 4G
- Proyectos de energía eléctrica en Colombia: Gobierno dice haber invertido 3,6 billones de pesos