Empresarios revelan su posición para el aumento al salario mínimo
Mientras la norma obliga al aumento del salario por encima de la inflación, sindicatos y trabajadores reclaman un aumento que no se quede corto, tal y como sucedió en el presente año.
Actualizado : 13:28
Fue la tercera jornada de negociaciones y los empresarios llegaron advirtiendo que su posición será férrea. Mientras el Ministro de Trabajo llamó a la concertación nuevamente, entre las partes existe una amplia diferencia.
El debate se concentra en la posibilidad de que este aumento vuelva a quedar corto.
En la discusión para el aumento al salario mínimo que regirá para 2016, los gremios de empresarios propusieron incremento salarial de 6,8 %, cifra lejana al 10 % y 12 % que proponen los sindicatos de trabajadores.
La propuesta de los empresarios supone un ajuste de $43.687 que dejaría el pago mensual de más de 1.5 millones de colombianos en $688.037. y está muy cerca de la inflación proyectada para el final de año por distintas entidades y expertos.
Mientras la normativa obliga subir el salario mínimo por encima de la inflación causada en el año, el debate se concentra en la posibilidad de que este aumento vuelva a quedar corto, tal y como sucedió en este año.
LEE ADEMÁS:
Esta es la nueva estrategia de la española Telepizza para conquistar Colombia.
El campo colombiano sobresale entre las principales economías de la región.