El Ministro de Hacienda colombiano ha vuelto a pedir una reducción en las tasas de interés
El Ejecutivo colombiano se ha mostrado de acuerdo con reducir las tasas de intervención en varias ocasiones.
Según Mauricio Cárdenas, se necesita "ayudarle a colombianos que están endeudados, que bajen tasas de interés".
Tras participar en un seminario para analizar los efectos de la Reforma tributaria, el Ministro destacó que el Gobierno espera que la inflación para el cierre del año alcance una cifra cercana al 5.5 por ciento y al mismo tiempo volvió a llamar la atención del banco Cerntral para que analice su política monetaria.
Luego de varios meses con alzas en las tasas de interés, los últimos meses el Emisor ha mantenido estable su tasa de intervención pero ha recibido constantes solicitudes, incluso del Presidente, para reducir el porcentaje y así dar un impulso al consumo interno.
Lee también: China estaría dispuesto a seguir con el TPP tras el posible retiro de Estados Unidos.
El debate mensual en torno a las tasa de interés debe comenzar este viernes en la Junta Directiva del Banco de la República y Mauricio Cárdenas aseguró que las perspectivas de inflación representan “una buena noticia para todos los colombianos y el argumento para iniciar la discusión de bajar la tasa de interés de intervención”.
El encargado de las finanzas de la Nación ha resaltado que los buenos resultados en materia de inflación le permiten al país tener la certeza de que el próximo año este indicador estará nuevamente en el rango meta del 2 al 4 por ciento.
“Lo que estamos viendo hoy es que la inflación puede estar debajo del 4 por ciento no al final del 2017 sino a mediados del año, con lo cual hay aún más razones para empezar a bajar las tasas de interés” ha dicho Cárdenas.
Finalmente, el Jefe de la cartera de Hacienda, acotó que el escenario macroeconómico apunta a la necesidad de iniciar la discusión sobre la disminución de la tasa de interés, teniendo en cuenta que la economía necesita una dosis de estímulo, resaltando que el aumento en las tasas ya cumplió su objetivo.
LEE ADEMÁS:
El colombiano Jaime Gilinski decidió vender otra parte de sus acciones en Sabadell.
La marca de café colombiano, Juan Valdez, llega a Brasil ‘pisando fuerte’.