El Ministerio de Hacienda colombiano confía en que la paz impulse económicamente al país
El Ministro, Mauricio Cárdenas, ha dicho que “la paz y la economía se van a beneficiar mutuamente”.
Según el Ministro, el proceso que vive Colombia da razones para tener confianza y optimismo frente a las perspectivas económicas del país.
En un conversatorio sobre los retos y las oportunidades económicas de Colombia para este año, el Ministro de Hacienda “Destacó el proceso de traslado de los militantes de las Farc a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, como un paso para alcanzar la paz de Colombia y con ello confianza y mejoramiento en materia económica”.
Lee también: El mercado no recibió con gusto la alianza entre Avianca y United
Para Mauricio Cárdenas la situación actual del país “nos ayuda a generar más optimismo y más confianza en materia económica, porque la paz y la economía van a beneficiarse mutuamente”.
De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, los cambios que vive el país tienen un impacto positivo en el escenario internacional y al mismo tiempo traerá beneficios para la economía colombiana.
El Ministro resaltó además que el Gobierno trabaja en la construcción de un plan participativo, incluyente y que corresponda a la realidad fiscal del país para la financiación del postconflicto.
Cárdenas concluyó que “va ser un plan que dará beneficios especialmente a la Colombia rural y a los colombianos que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad y pobreza. Es un plan de financiamiento del posconflicto que tiene una cara inminentemente social”.
LEE ADEMÁS:
El campo colombiano generó más de 70 mil nuevos empleos en el año anterior.