El Gobierno colombiano resalta los beneficios de las recientes decisiones tomadas por el Banco de la República

El Banco Central se decidió a reducir las tasa de interés después de varios meses.

Por

Bolsamania | 27 feb, 2017

Luego de la reducción en las tasas de referencia hecha por el Emisor colombiano, el Ministro de Hacienda pide que las tasas en los créditos de consumo bajen “cuanto antes”.

Mauricio Cárdenas, Jefe de la Cartera de Hacienda, aplaudió la decisión del Banco de la República de reducir sus tasas de intervención hasta 7,25 % el pasado viernes y resaltó que “Esta es una muy buena noticia para los hogares colombianos porque se disminuye el costo del crédito”.

Según explicó el Ministro, la tasa DTF que se utiliza como referencia para los créditos “está hoy al 6.72 por ciento; hace un mes estaba al 6.81 por ciento y hace 3 meses al 7.05 por ciento”.

Lee también: El Emisor colombiano decidió bajar sus tasa de interés.

Para Cárdenas, la tendencia a la disminución debe mantenerse y la corrección debe continuar, alentada por las decisiones de la junta Directiva del banco Central, que por fin atendió las reiteradas peticiones del Gobierno Central para rebajar las tasas.

Finalmente, Cárdenas resaltó que “Esto nos debe dar una dosis adicional de ánimo y de estímulo a nuestra economía” y detalló que las reducciones en los créditos de consumo estarán ligadas al tipo de cartera.

“Hay créditos que se determinan a tasa fija, como es el caso de los créditos hipotecarios, eso no cambia; pero el que más le interesa al grueso de la población es el crédito de consumo, las tasas deben bajar muy rápidamente, en cuestión de días, máximo semanas”, puntualizó el Jefe de la cartera de Hacienda.

LEE ADEMÁS:

Odebrecht está cerca de perder otro proyecto en Colombia y una compañía china ya mostró su interés.