El FMI revaluó sus perspectivas para la economía colombiana en este año
El Fondo Monetario Internacional decidió recortar sus anteriores proyecciones para el país y proyectó un crecimiento de 2,5 % para el país en 2016.
Después de haber pronosticado el crecimiento para la economía local en el 2,7 % el pasado enero, el Organismo internacional decidió reconsiderar sus perspectivas gracias a las distintas variables que amenazan el panorama local para este año.
Jorge Roldós, quien lidera una misión del FMI en Colombia desde el pasado 7 de marzo, anunció los nuevos pronósticos y resaltó al Gobierno, que una Reforma Tributaria es algo urgente para controlar el curso de la economía del país.
A mediano plazo, el FMI proyectó un crecimiento 4,3 % para 2020.
Según Roldós, la proyección de crecimiento fue rebajada porque los expertos del FMI esperan la recuperación en los precios del petróleo sea mucho más lenta de los esperado, situación que impacta directamente la finanzas y el desempeño de la Nación.
Para el Funcionario del Fondo, la reforma tributaria es urgente porque el país perdió 3 puntos porcentuales de rentas y es necesario suplir las pérdidas de la renta petrolera para mantener la inversión planeada por el Ejecutivo.
A mediano plazo, el FMI proyectó un crecimiento 4,3 % para 2020, teniendo en cuenta el impacto de las vías de Cuarta Generación y una cierta recuperación en las exportaciones no tradicionales y los precios del petróleo.
LEE ADEMÁS:
¿Cuáles son los empresarios más ricos de Colombia?