El FMI estima un crecimiento del 2,6 % para Colombia en este año
El informe de Perspectivas de Crecimiento Mundial fue presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y algunas de las proyecciones anteriores fueron cambiadas a la baja.
Según el FMI, Latinoamérica crecerá a un ritmo anual del 1,2 por ciento en este año y se elevará hasta 2,1 por ciento en 2018.
Luego de una tras contracción del 0,7 por ciento en el año que recién termina, el FMI ha resaltado que, en la Región, "La recuperación que se proyecta es más floja que la pronosticada en octubre, dada la persistente debilidad en algunas de las principales economías”.
Para los países latinoamericanos este será un año de retos y se auguran condiciones externas cada vez más volátiles, para lo que el FMI recomienda ajustar los marcos de política monetaria para limitar que la volatilidad en las divisas se traslade a los precios al consumidor.
En el caso específico de Colombia, el FMI dice que el país registrará un crecimiento del 2,6 por ciento en este año, con una cifra inferior al 2,7 por ciento que se habpia estimado en la anterior proyección.
Para el FMI, Colombia adoptó oportunamente una política monetaria y fiscal más restrictiva que propició una reducción más rápida de lo previsto del déficit en cuenta corriente, con la consiguiente reducción de los riesgos externos.
Para el equipo al frente del Informe, los efectos del proceso de paz en materia económica se verán reflejados en el crecimiento a medio plazo.
LEE ADEMÁS: