Colombia y la Unión Europea discuten ante la OMC por impuestos a los licores
La autoridad europea considera que el trato de las autoridades regionales colombianas con los licores importados es discriminatoria.
Actualizado : 13:08
Según la Comisión Europea, las medidas colombianas en cuanto a bebidas alcohólicas resultan discriminatorias y es por eso que ha acudido a la Organización Mundial del Comercio para dar solución a la queja.
En sus argumentos, la CE señaló que "Las bebidas alcohólicas de la UE enfrentan mayores impuestos que las marcas locales por mayores gravámenes al consumo nacional y tarifas locales más altas”; según esto, la autoridad europea considera que las autoridades regionales de Colombia “imponen restricciones de acceso al mercado para las bebidas alcohólicas importadas".
La CE señaló que "Las bebidas alcohólicas de la UE enfrentan mayores impuestos que las marcas locales".
Lee también: Brookfield deberá comprar títulos a los accionistas minoritarios de ISAGÉN.
Tras la denuncia de la situación ante la OMC, el primer paso será realizar consultas entre las partes para buscar una solución de común acuerdo a la discusión.
Según SpiritsEurope, representante de varias compañías licoreras europeas, Colombia representa más de un tercio de las exportaciones de bebidas alcohólicas de la UE a la región, que en 2014 equivalieron a 41,2 millones de euros.
LEE ADEMÁS:
Por primera vez una película colombiana es nominada a los premios Óscar, ¿Cuáles serán sus rivales?
Los $6,49 billones que Brockfield pagó por ISAGÉN se usarán en 25 proyectos viales.