Banco de la República mantuvo las tasas de interés en 4,5 por ciento tras su Junta

El emisor decidió no moverla luego del anuncio del crecimiento de la economía

Por

Bolsamania | 20 mar, 2015

La Junta Directiva, en su reunión de este viernes, que se realiza mensualmente, tomó la decisión luego de tener en cuenta la actividad del primer trimestre del año, que fue menor de lo esperado.

“En 2014, el crecimiento de la economía fue menor al esperado (4,6 por ciento). El crecimiento del cuarto trimestre estuvo en la parte baja del rango de las proyecciones”, dijo el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

Uribe no cree que haya necesidad de realizar alguna intervención en el mercado del petróleo, ya que la devaluación ayuda a moderar el valor del petróleo, que ha tenido caídas notables en el mundo.

“Las devaluaciones se transfieren parcialmente al IPC, y se transfieren no de manera inmediata, sino que les toma tiempo. El traslado ha sido bajo. Una de las razones de eso es que en un sistema de tasa de cambio flexible, la tasa de cambio fluctúa, y en los últimos días, hemos visto apreciación del peso, y esa clase de fenómenos hacen que no se traslade la devaluación a la inflación. Con todo esto, de todas maneras es probable que todavía falte por trasladar algo de la tasa de cambio a la inflación”, señaló.