Autoridades confirmaron que la capital colombiana tendrá un segundo aeropuerto

La nueva terminal aérea que serviría al centro del país estará ubicada entre los municipios de Madrid y Facatativá, en las cercanías de Bogotá.

Por

Bolsamania | 18 oct, 2016

La Aeronáutica Civil confirmó que el proyecto del Dorado II cumple con todas las condiciones técnicas, operaciones y ambientales, y aseguró que luego de destinarse un terreno en la Sabana de Bogotá los trabajos ya avanzan.

En este proyecto, la Aerocivil proyecta en primera fase una pista de 3.800 metros a partir de 2022 y aseguró que desde ya se reservarán los terrenos para futuros desarrollos del aeropuerto.

Lee también: Las importaciones de Colombia siguen en terreno negativo pero muestran mejor dinámica.

Para el 2022 se espera que El Dorado I movilice 35 millones y con la puesta en operación de El Dorado II, este atienda 4,5 millones de pasajeros.

Para el periodo entre la puesta en marcha y el año 2041, como horizonte de estudio, se contempla la construcción de vías de acceso y conectividad, una pista de 3.800 metros, terminal de pasajeros de 60.000 m2 , plataforma con once posiciones de contacto y veintidós posiciones remotas con recursos estimados por $3.1 billones de pesos.

Frente a la proyección de pasajeros establecida en el plan maestro, para el año 2022 se espera que El Dorado I movilice 35 millones y con la puesta en operación de El Dorado II, este atienda 4,5 millones de pasajeros.

A partir de 2041 se proyecta construir una pista adicional con 3.800 metros de acuerdo con la demanda establecida en el futuro, que para El Dorado I estará cerca de los 61,5 millones de pasajeros movilizados y El Dorado II, 7,6 millones de pasajeros.

Este tipo de movimientos busca satisfacer la demanda aérea en el país, que ha venido aumentando en los últimos años tanto para carga como para pasajeros.

LEE ADEMÁS:

La minería legal le dejó $10 billones en regalías a Colombia durante los últimos cinco años

Grupo Argos confirmó que irá por más participación accionaria en Odinsa

Veintitrés empresas españolas han invertido en los programas de infraestructura estatal en Colombia.