Así le fue al Ministro de Hacienda colombiano en su reunión con las calificadoras internacionales

Mauricio Cárdenas visitó los Estados Unidos con el ánimo de promover las bondades que traerá la reforma tributaria para el país.

Por

Bolsamania | 12 ene, 2017

De acuerdo con las declaraciones del Funcionario, el balance del encuentro con delegados de Moody´s, Fitch y Standard & Poor’s, es positivo.

Cárdenas busca mantener la calificación crediticia del país para pagar menos intereses, y ha dicho que “Colombia ha hecho todo lo necesario para consolidar su calificación”. Desde Nueva York, el ministro dijo que durante estos encuentros pudo exponer las perspectivas económicas para Colombia en 2017, la recién aprobada Ley de Reforma Tributaria y los incentivos del país para la inversión y la creación de empresa.

Lee también: Banco Mundial prevé un crecimiento global de 2,7 % en este año y del 1,2 % para América Latina y el Caribe.

Según el Jefe de la cartera de Hacienda, en sus reuniones destacó los avances que se obtendrán con la Reforma Tributaria, el fortalecimiento financiero de Ecopetrol, decisiones para asegurar un financiamiento adecuado de los programas de infraestructura de nuestro país, entre otras decisiones que nos van a ayudar al crecimiento económico”, explicó el funcionario.

Sobre la reunión con las tres calificadoras de riesgo, Cárdenas ha dicho que Colombia espera “las mejores noticias sobre su grado de inversión”. La calificación actual se sitúa en BBB con perspectiva estable y el Ministro espera sostener este mismo rango.

Moody´s ya se ha mostrado de acuerdo con los ajustes introducidos en la reforma tributaria y se espera que Fitch Ratings y Standard & Poor's emitan sus conceptos sobre la calificación para el país.

Es bueno recordar que la presión de las calificadoras internacionales fue uno de los motivos que impulsó la presentación de la polémica reforma tributaria, que ahora rige como la Ley 1819 de 2016 que empezó a regir desde el primero de enero de este año y busca aumentar el recaudo de la Nación por vía de impuestos para compensar el ‘hueco’ que ha dejado la caída en el precio internacional del petróleo.

LEE ADEMÁS:

Dos empresas españolas y una colombiana se unieron para construir una planta de cemento en Antioquia.

Cruz Verde ha sido multada en Colombia por cobrar más de lo permitido en algunos medicamentos.