Ante la inminente subasta, las acciones de ISAGEN ganan fuerza y la puja se ‘calienta’

Aunque los precios por acción han aumentado, especialistas atribuyen el hecho a distorsiones del mercado y recomiendan aguardar una mayor certeza en la venta de la electrificadora.

Por

Bolsamania | 04 ene, 2016

Poco tiempo falta para el día señalado por el Gobierno para subastar uno de sus activos más importantes y la expectativa hace que el precio de las acciones de la compañía se eleven en los primeros movimientos de la Bolsa colombiana en este nuevo año.

Según los especialistas, el precio de las acciones de Isagén podrían corregirse a la baja en los próximos días.

A sólo nueve días de la subasta de Isagén, la expectativa se ha centrado en este, uno de los principales negocios de 2016 y que impactará las finanzas y el patrimonio de la Nación.

En la fuerte escalada de sus acciones, Isagén ha logrado acumular un aumento cercano al 23 % en su precio de cotización que hoy es la más transada en la BVC y comienzaa el 2016 con un aumento de 1,91 % en su valor, que sitúa el título a un precio de $3.465.

La subasta pactada para el próximo 13 de enero ya tiene intereses de la firma canadiense, Brookfield, la cual ha confirmado su intención de participar en la compra al presentar la primera oferta, tal y como confirmó el Ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, a la agencia de noticias Bloomberg.


A sólo nueve días de la subasta de Isagén, la expectativa se ha centrado en este, uno de los principales negocios de 2016.

Aunque el Gobierno ha insistido decididamente en la subasta de SU participación accionaria en este activo, analistas citados por el diario colombiano, El Tiempo, aseguran que “comprar acciones al monto de hoy tiene sus riesgos”, teniendo en cuenta que aún existe certeza absoluta de la venta, lo que representa riesgo para los inversores ante una nueva interrupción en el proceso.

Según los especialistas, el precio de las acciones de Isagén podrían corregirse a la baja en los próximos días si se tienen en cuenta los impactos de la temporada de fin de año, que genera pérdida de liquidez en el mercado y algunas distorsiones.

LEE ADEMÁS:

Gobierno colombiano califica el 2015 como favorable en materia económica y prevé menor inflación para el próximo año.