Triunfo histórico de Colombia ante Brasil mantiene sus esperanzas en Copa América
Con un gol del defensor Jeisson Murillo al minuto 35 del primer tiempo, el conjunto ´cafetero derroto a Brasil y recompuso su camino en la competencia continental.
- El equipo colombiano se mostró ordenado y maduro ante el Pentacampeón mundial.
- Aun sin Rodríguez y Falcao en su mejor noche, el equipo trabajó unido y sacó un resultado histórico.
Actualizado : 13:20
Durante el partido, la Selección colombiana demostró con su juego el nivel de reflexión grupal después de lo sufrido ante Venezuela. El equipo demostró una actitud totalmente contraria al partido debut de la Copa y logró vencer por la mínima diferencia al Pentacampeón Mundial que lució falto de ideas.
Un solitario gol de Jeisson Murillo al minuto 35, el defensa del club Granada de España logró dar la victoria al conjunto ´cafetero´ que supo trabajar el resultado y hacerse con los tres puntos que lo mantiene en la Copa América y le revive el ánimo. El partido fue dinámico aunque falto de llegadas claras para ambos equipos y el ordenamiento del equipo colombiano se impuso a la magia e historia brasilera que no brillaron en el campo.
Aunque Rodríguez y Falcao no exhibieron su mejor fútbol en la cancha, el onceno colombiano se mostró ordenado y con una alta dosis de concentración que les permitió trabajar el juego muy bien en defensa. Además de Murillo, se destacaron Sánchez y Zapata que lucieron ordenados en la retaguardia.
El presidente Juan Manuel Santos, leyendas del fútbol como el ´Pibe` Valderrama, Faustino Asprilla y René Higuita, entre otros, felicitaron al equipo.
Tras el silbatazo final, el juez del encuentro debió amonestar con tarjeta roja a los jugadores Neymar y Bacca luego de algunos roces presentados al finalizar el encuentro.
En redes sociales la Selección fue tendencia y las reacciones no se hicieron esperar; el presidente Juan Manuel Santos, leyendas del fútbol como el ´Pibe` Valderrama, Faustino Asprilla y René Higuita, entre otros, felicitaron al equipo colombiano que consiguió una victoria ante Brasil, que no se veía en Copa América desde el año 91.
Al finalizar el partido, el ambiente en las calles colombianas ha sido de fiesta y lo que hace unos días terminó en silencio y tristeza, hoy es jolgorio y celebración. Los jugadores se mostraron satisfechos y la Selección Colombia ahora se prepara para el último partido de su grupo que será el próximo domingo ante Perú.