La renuncia del Presidente de la FCF sigue sin explicación ¿Posible escándalo de corrupción?
Mientras Colombia prepara el partido contra Chile, la sorpresiva renuncia y supuesta salida del país de Luis Bedoya tiene en vilo a los seguidores del fútbol en Colombia.
Actualizado : 15:00
Tras la sorpresiva renuncia de Luis Bedoya, quien renunció a su cargo como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sin dar ninguna explicación hasta el momento y argumentando motivos personales, se rumora la posible salida del dirigente rumbo a Estados Unidos. ¿Por qué?
Mientras el diario colombiano El Tiempo asegura que Bedoya dejó el país rumbo a Nueva York, el futuro de la Federación está por decidirse en Santiago de Chile, en donde se reúne el Comité Ejecutivo para aclarar el futuro próximo de la dirigencia del fútbol colombiano.
Si se confirma la presencia de Bedoya ante autoridades estadounidenses, la inesperada dimisión del dirigente estaría explicada por su implicación en la operación que se ha conocido como FIFA-Gate.
De ser cierto el viaje del ex presidente de la FCF a la ‘Gran Manzana’, las posibilidades de que el dirigente se encuentre comprometido en medio de los recientes escándalos de la FIFA aumenta. Tal y como constata el medio colombiano Semana.com, es precisamente una Fiscalía de Brooklyn, en Nueva York, la que adelanta la investigación contra dirigentes del máximo organismos del fútbol mundial, con énfasis en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Si se confirma la presencia de Bedoya ante autoridades estadounidenses, la inesperada dimisión del dirigente estaría explicada por su implicación en la operación que se ha conocido como FIFA-Gate, y en la que se han visto envueltos personalidades del fútbol latinoamericano como el paraguayo Nicolás Leoz y el brasileño José María Marín.
Las acusaciones de los estadounidenses se basan en supuestos sobornos por parte de los directivos de las empresas Traffic, de Brasil y las argentinas Full Play y Torneos y Competencias, para que la Confederación entregara los contratos de televisión a dichas compañías.
Mientras la fiscal del caso, Loreta Lynch, ha prometido investigar a fondo, los rumores en los medios especializados y los más expertos en el fútbol colombiano aseguran que Bedoya estaría en busca de una negociación con la justicia.
Aunque en principio Bedoya desmintió su posible implicación en los casos de corrupción en Suramérica, el dirigente abandonó la gestión de Federación colombiana de Fútbol tras nueve años al frente y con la importante conquista de llevar a la Selección Nacional a un Mundial después de más de doce años.
¿Y EL FÚTBOL?
Mientras las especulaciones alrededor de la decisión de Bedoya no se detienen, la Selección Colombia continúa su preparación para los partidos ante Chile y Argentina. Reunido en Santiago, el equipo ya cuenta con James Rodríguez y David Ospina, quienes se integraron al grupo de 26 que hoy quedará completo.
De cara al partido del jueves ante el actual Campeón de la Copa América, Colombia ha estado trabajando en las proximidades de la capital chilena y espera el momento de saltar a la cancha en el Estadio Nacional de Santiago, cuando tendrá en frente a uno de los equipos con mejor rendimiento en el ámbito latinoamericano en la actualidad. A las 6:30 p.m., hora de colombia, Colombia y Chile saltarán a la cancha en busca tres puntos que los acerquen a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
LEE ADEMÁS:
Los primeros diez meses del año dejan un recaudo de impuestos superior a los $100 billones.
Isagen reportó caída de 12 por ciento en el tercer trimestre del año.