La cotización de los colombianos en el fútbol internacional
La actuación de James Rodríguez con el Real Madrid es una muestra de la situación actual
- Hacen parte de grandes equipos europeos
- Viene nueva camada de jóvenes talentosos
El regreso a la cancha de James Rodríguez, coreado por los hinchas del Real Madrid y con el equipo ganando por goleada, es la punta de lanza del buen momento que viven los colombianos en el balompié mundial.
Y es que ni en la cabeza del más optimista se podría pensar que el tercer colombiano en el club blanco tuviera suerte tan alejada a la de sus compatriotas. James, que llegó como la segunda contratación más alta del fútbol mundial esta temporada, es hasta ahora el mejor debutante de la Liga de España.
Lee El Real Madrid golea al Granada en el Bernabéu con cinco goles de Cristiano y reduce distancias con el Barcelona
No obstante, no es el único que brilla allí. Carlos Bacca es el goleador y referente en el Sevilla y es el cuarto anotador en la Liga, superado solo por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. Es seguido por varios grandes de Europa y la temporada pasada fue campeón de Liga de Europa y condecorado como el Mejor Suramericano en España.
Muchos jugadores vienen de una camada de jugadores similar a la que ahora se ha formado en los dos pasados suramericanos Sub-20, donde Colombia fue campeón y subcampeón
Allí cerca, en Portugal, Jackson Martínez es figura en el Porto. El colombiano es el capitán y goleador del equipo dragón, que con el también cafetero Juan Fernando Quintero, está en cuartos de final de Liga de Campeones. Jackson está en la mira de las mejores ligas del mundo, mientras que Quintero, de 22 años, se proyecta a futuro.
Lee Real Madrid y Barcelona encaran el final de temporada con un detalle que favorece mucho a los de Ancelotti
En Italia, hay colombianos en cuatro de los mejores clasificados en el Calcio. Víctor Ibarbo en Roma, Duván Zapata y Camilo Zúñiga en Napoles y Luis Fernando Muriel en Sampdoria son los más destacados. Eso por no hablar de Fredy Guarín como referente en Inter y Cristian Zapata y Pablo Armero en Milán.
En Italia, hay colombianos en cuatro de los mejores clasificados en el Calcio
En Inglaterra, Juan Guillermo Cuadrado llegó al Chelsea, actual líder de la Premier. Su técnico allí sabe del aporte que puede dar el volante. El arquero David Ospina es querido en Arsenal, al que llegó hace poco. Por su parte, aunque no con tanta fortuna, Falcao García está en el Manchester United y, aunque no vive su mejor temporada, su nombre suena en toda Europa.
Precisamente el gran momento del Tigre hace dos años en España fue el inicio de este boom, que aparte de las mencionadas ligas, tiene a colombianos en los mejores equipos de Holanda y Bélgica. Y son jugadores menores de 25 años.
Muchos de estos vienen de una camada de jugadores similar a la que ahora se ha formado en los dos pasados suramericanos Sub-20, donde Colombia fue campeón y subcampeón, respectivamente. Ahora, el país va en busca de su cupo a Juegos Olímpicos.
Todo esto sin dudas abre puertas y dará más espacio para que cada vez más sean más los vitoreados por grandes, así como le pasa ahora a James.
LEE ADEMÁS
- El mundo celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
- Irina Shayk y Alejandro Agag, ¿qué hay detrás del abrazo entre la modelo y el empresario?