El fútbol profesional colombiano tiene nuevo campeón y ‘dueño absoluto’
Después de una serie de partidos apretada y con la definición desde el punto penal para definir al último campeón de 2015, Atlético Nacional acumuló su estrella número 15 en la Liga de COlombia y se convierte en el equipo con más títulos en el torneo.
Tras superar a Junior y lograr su estrella número quince en los campeonatos de la primera categoría del fútbol colombiano, el equipo antioqueño ratificó su rendimiento durante el semestre, en donde llegó a la final como el mejor equipo y con nuevo récord en cuanto a cantidad de puntos se refiere.
Nacional deberá enfrentar a Cali en la Super Copa que enfrenta en enero a los campeones de 2015.
Con un gol muy temprano, antes del primer minuto de juego, el nuevo campeón logró empatar la serie y aguantó los siguientes noventa minutos ante un Junior aguerrido, pero que no logró concretar las opciones para ganar.
Al final del partido y con el empate sellado, ambos equipos debieron ir hasta los once pasos y definir al nuevo campeón de Colombia, título que se llevó Nacional, gracias a su arquero, el argentino, Franco Armani, quien detuvo la pelota que coronó al equipo antioqueño como nuevo campeón.
Con el triunfo, Nacional deberá enfrentar a Cali en la Super Copa que enfrenta en enero a los campeones de 2015 y a su vez, se convirtió en “Colombia 2” como representante del país en la próxima Copa Libertadores de América junto a Cali y Santa Fe.
LEE ADEMÁS:
Uno de los principales ‘motores’ en la economía colombiana desaceleró su ritmo de crecimiento.