El domingo se conocerá el nuevo campeón del fútbol colombiano
Nacional y Junior definirán el último título de la Liga Águila II 2015
El domingo a las 6:00 de la tarde comenzará el partido definitivo que entregará la segunda estrella del año y definirá el último representante colombiano en la Copa Libertadores del 2016.
Después del triunfo del equipo barranquillero por 2 a 1 en su casa, los verdes buscarán remontar y coronarse como el equipo con más estrellas en el país. Cada quien llega con sus expectativas, ambos clubes reflejaron una constancia en su nivel durante el año y nadie duda de sus merecimientos para llegar a la fase final.
Lee también: En video: la invasión de hinchas argentinos en Tokyo revoluciona el ambiente.
Analizando cada equipo, Junior llega con la ventaja de una victoria, pero con un equipo cansado por los torneos disputados y con tres de sus jugadores claves con molestias: Vladimir Hernández, Edinson Toloza y el paraguayo Roberto Ovelar. Los tres jugadores que son claves para el esquema de los barranquilleros aún están en duda.
Todo está listo, faltan 90 minutos para conocer el nuevo campeón colombiano, quien acompañará a Cali y Santa Fe en la Copa Libertadores de 2016.
Por el lado del Nacional, el equipo parece estar más fresco que su rival, sin embargo, el nivel reflejado en el primer partido de la final preocupa a su técnico, Reinaldo Rueda, quien intentará remar en contra de un marcador adverso pero con el apoyo de la hinchada.
En la final de la Liga Águila del segundo semestre se enfrentará dos de los equipos con mejor rendimiento durante el torneo y además con las mayores asistencias. Nacional acumuló un total de 403.498 asistentes durante la temporada y se situó como el equipo con mayor asistencia (son contar el partido de la final que aún falta); por su parte, el Junior es el tercer equipo con mejor asistencia en el campeonato con 243.424 después del Independiente Medellín con más de 300 mil.
La fiesta para el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín promete ser única y, por supuesto, en muchas calles de todo el país, teniendo en cuenta que al Nacional es uno de los equipos con mayor hinchada en toda Colombia y el Junior que es uno de los equipos tradicionales.
Todo está listo, faltan 90 minutos para conocer el nuevo campeón colombiano, quien acompañará a Cali y Santa Fe en la Copa Libertadores de 2016 como representantes del país.
LEE ADEMÁS: