El campeón de la Copa Libertadores se definirá el próximo miércoles en Colombia
Después de empatar 1 a 1 en el primer encuentro, Atlético Nacional de Colombia e Independiente del Valle de Ecuador definirán al nuevo ‘rey’ continental el próximo miércoles en Medellín.
- El equipo colombiano va por su segundo título en la Copa Libertadores.
Luego de ser el primer equipo colombiano en ganar una Copa Libertadores en 1989, Atlético Nacional ha vuelto a la final de este torneo y tan sólo 90 minutos le separan de quedarse con un nuevo título continental.
El equipo que ha dominado el torneo colombiano durante los últimos años, ahora está muy cerca de traer la Copa Libertadores nuevamente a Colombia. Para el partido que se disputará el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot, cualquiera que gane será el nuevo campeón y, en caso de empate, el partido tendrá alargue de 30 minutos antes de definir desde el punto penal.
Lee también: En Colombia se han creado más de 160 mil empresas en los primeros seis meses del año.
Anoche, en el partido que se jugó en el estadio Atahualpa de Quito, el equipo ‘verde’ de Colombia se pudo en ventaja primero con un gol de Orlando Berrío, pero su juego no le alcanzó para aguantar la ventaja y recibió el empate del conjunto ecuatoriano tras una pelota que ‘pescó’ en el área Arturo Mina para dejar el partido en empate.
Mientras el Atlético Nacional se vio afectado por la altura de Quito, que le hizo lucir más lento en el segundo tiempo y sin capacidad ofensiva, Independiente del valle demostró ser un equipo disciplinado y ahora todo deberá definirse en casa del equipo colombiano.
El partido final se jugará el miércoles 27 de julio a las 19:45 en Medellín y será dirigido por el árbitro argentino, Néstor Pitana.
Tras finalizar el partido en el estadio Olímpico Atahualpa, el lateral de Nacional, Farid Díaz valoró el trabajo realizado en esta fase final de la Copa Bridgestone Libertadores y lamentó el empate que llegó casi finalizando el compromiso.
Díaz aseguró, “vinimos por un resultado, jugamos bien, luchamos por eso y lamentablemente en el último minuto no se dio. El equipo atrás se comportó bien, serio, fuerte, queríamos mantener el cero, pero no se pudo. El equipo estuvo siempre bien físicamente y lo mantuvimos los 90 minutos”.
Ahora, el Atlético Nacional e Independiente del Valle tendrán una semana para preparar el partido de vuelta, en donde se conocerá el nuevo campeón del torneo de clubes más importante del continente.
Tras el empate, el técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró que "no era fácil ganar" y pronosticó un partido de "altísima intensidad" en la vuelta. Analizando el juego, Rueda resaltó que “Uno siempre aspira a más, pero no era fácil llevarse los tres puntos por la calidad del rival y del juego que ha venido realizando".
Mientras Rueda destacó que su equipo hizo un juego muy inteligente pero le faltó "cerrar el partido de una mejor forma", el DT del ecuatoriano Independiente del Valle, Pablo Repetto, expresó que su equipo está "capacitado" para vencer en Medellín.
El técnico uruguayo aseguró que su equipo "está capacitado para lograr algo importante allá" y aseguró que los verdolagas hicieron un planteamiento táctico "preocupándose más de lo nuestro que lo de ellos, y eso marca que nos respetan".
Una vez terminado el partido en Quito, la Conmebol confirmó la designación del árbitro para el partido final que se jugará el miércoles 27 de julio a las 19:45 en Medellín. Para el próximo miércoles el juez será el argentino Néstor Pitana.
LEE ADEMÁS:
Un grupo empresarial irlandés es el nuevo accionista mayoritario de la aerolínea Viva Colombia.
La banca móvil podría conquistar más de 10 millones de usuarios en la próxima década.