Copa América: Comienza el ´baile´ en busca de un cupo en la semifinal
Con el encuentro entre Chile y Uruguay, seleccionado anfitrión contra campeón vigente, empieza hoy la fase de cuartos de final que dejará sólo cuatro equipos en competencia por la Copa América. Colombia sólo piensa en el equipo liderado por Messi, al que se medirá el viernes.
- De 8 equipos, tan sólo 4 quedarán en la lucha después del sábado.
- El combinado ´cafetero´ espera mejorar su nivel en esta fase frente a un duro rival.
Actualizado : 14:10
Chile contra Uruguay; Perú contra Bolivia; Paraguay contra Brasil y Argentina contra Colombia son los ocho equipos que desde hoy se enfrentarán por un cupo en la semifinal del Torneo continental. Pese a los altibajos, los aficionados conservan la esperanza de ver un mejor nivel en la Selección.
Luego de un par de días de receso en la Copa América, desde hoy se reanuda el certamen que busca definir al campeón continental, lugar que actualmente ocupa el equipo uruguayo que abrirá la nueva fase ante los anfitriones. El partido que abre la fase de cuartos de final se disputará en el estadio Nacional, en Santiago de Chile, desde las 6:30 de la tarde hora de Colombia.
Con México, Jamaica, Ecuador y Venezuela por fuera, se espera que esta nueva ronda sea mucho más disputada y eleve el nivel futbolístico de las selecciones. Ante la mentalidad mostrada por Colombia en el partido contra Brasil y la unión que ha dejado ver el equipo, la afición ´tricolor´ espera una victoria ante el onceno ´gaucho´.
El partido que abre la fase de cuartos de final se disputará en el estadio Nacional, en Santiago de Chile, desde las 6:30 de la tarde hora de Colombia.
Colombia llega sin convencer
Después de clasificar entre los mejores terceros y dependiendo de otros equipos, Colombia llega sin mostrar el fútbol esperado tras su buena actuación en el pasado Mundial en Brasil. En esta nueva fase, en que deberá enfrentar a uno de los favoritos del torneo, los dirigidos por Péckerman esperan encontrar un mejor nivel para continuar en competencia por el campeonato.
El onceno ´cafetero´ tendrá tres bajas sensibles, luego de la lesión que afectó a Edwin Valencia y la suspensión por tarjetas de Carlos Sánchez y Carlos Bacca. Ante la ausencia de Sánchez y Valencia el técnico José Nestor Péckerman deberá probar nuevas opciones para recomponer el medio campo, una de las mayores virtudes del equipo en el partido ganado ante Brasil.
La principal opción que maneja el estratega argentino para armar de nuevo el medio campo colombiano es la pareja conformada por Alex Mejía y Camilo Zúñiga, quien se estrenaría en esa posición. En todo caso, la formación definitiva será conocida poco antes del encuentro tal y como es costumbre de Péckerman.
Se espera que el ánimo que dejó en los jugadores el desempeño de la primera fase sea superado y estos puedan desplegar todas sus habilidades en lo que podría considerarse como él ´partido del año´ para Colombia, un equipo que dejó un alto nivel tras lo mostrado en la pasada Copa Mundo.
LEE ADEMÁS
Brasil dio vida a Colombia en Copa América.
Selección Colombia de mujeres se juega la vida en Mundial de la categoría.