Colombia se despide de la Copa América

Luego de noventa minutos de un partido apretado entre argentinos y colombianos, sólo fue posible decidir la suerte por medio de los cobros desde el punto penal. El conjunto ´gaucho´ se alzó con la victoria y ahora es el tercer clasificado a semifinales de la Copa.

Por

Bolsamania | 27 jun, 2015

El de ayer, entre Argentina y Colombia, fue un duro partido que sólo pudo definirse desde el punto penal, tras el empate sin goles. Con Rodríguez, Martínez y Cuadrado ´apagados´, la figura del equipo ´tricolor´ fue el portero David Ospina, quien ahogó el grito de gol de los argentinos en más de una oportunidad para mantener su arco en cero.

Colombia no encontró el nivel esperado

Con un equipo colombiano que lució falto de claridad y que no contó con el brillo de sus figuras, la mayor parte de las opciones claras fueron para los comandados por Messi. Tan sólo las manos salvadoras de Ospina lograron proteger el arco colombiano que estuvo por caer en varias oportunidades.

Mientras Colombia luchaba por encontrar su fútbol, los argentinos aprovechaban los espacios dados por los dirigidos por Péckerman y buscaban constantemente el arco rival sin tener la suerte del gol. Así se fue el primer tiempo.

Concluidos los noventa minutos reglamentarios, Argentina y Colombia se jugaron su suerte desde los once pasos.

Para la segunda mitad, en medio de reclamos al árbitro y discusiones en las que participaron incluso auxiliares del Cuerpo Técnico de ambas selecciones, el partido se volvió cortado y demasiado reñido, aunque sin opciones reales para Colombia.

Entre los intentos argentinos por romper el cerrojo de Ospina y el desespero del equipo colombiano el partido terminó con un empate sin goles que obligó a definir el tercer clasificado a semifinales de la Copa América desde el punto penal.

Angustiosa definición

Concluidos los noventa minutos reglamentarios, Argentina y Colombia se jugaron su suerte desde los once pasos. Tras ocho cobros por parte de cada equipo y en donde se desperdiciaron cobros por parte y parte, Carlos Tévez fue el encargado de definir todo tras el erro en el cobro de Murillo.

Al final del encuentro, tristeza colombiana y felicidad argentina por el paso a semifinales, en donde ya se encuentran Chile y Perú instalados además de los ´gauchos´. Estar tarde a las cuatro y treinta, hora de Colombia, se disputará la última llave entre Brasil y Paraguay que definirá el último clasificado a semifinales de la Copa América, Chile 2015.

LEE ADEMÁS

Día definitivo: Duro examen para la ´tricolor´.

Brasil dio vida a Colombia en Copa América.

http://www.bolsamania.com/colombia/noticias/deportes/dia-definitivo-duro-examen-para-la-tricolor--778753.html