Así habló Presidente de la FIFA desde Bogotá

El suizo, Gianni Infantino, manifestó satisfacción por visitar el país y destacó la importancia mundial del fútbol colombiano.

Por

Bolsamania | 01 abr, 2016

Tras reunirse con el Presidente de la República y representantes de distintos niveles del fútbol nacional, Infantino terminó su gira por sudamérica con una conferencia de prensa en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, en donde aseguró que la FIFA “no tiene que salvar al mundo” y habló de la incorporación de tecnología al juego.

Durante su estadía, Infantino visitó al presidente Juan Manuel Santos y estuvo acompañado por su homólogo de la CONMEBOL , Alejandro Domínguez, para tratar materias relativas al proceso de reforma de la FIFA y a los preparativos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016 junto al presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

Lee también: Tal y como estaba previsto, Ecopetrol no pagará dividendos a sus accionistas.

Además de felicitar al país por su clasificación a los Olímpicos, Infantino resaltó que “La pasión única de los aficionados sudamericanos debe servir como obligación para dar lo mejor al fútbol,”.

Infantino habló de los preparativos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.

El nuevo Presidente de la FIFA finalizó su visita a Sudamérica en Bogotá después de visitar Paraguay, Uruguay y Bolivia. desde la capital colombiana aseguró que se aprobó un video referee para incorporar tecnología al fútbol y aseguró que irán despacio en este objetivo.

Por otra parte, Infantino se mostró confiado en el próximo Mundial de Fútbol Sala que se realizará en Colombia y que será el primer evento de esta magnitud bajo la presidencia de Infantino en la FIFA. Entre otras cosas, el suizo destacó el papel del Organismo rector del fútbol y su independencia de los Gobiernos, al tiempo que aseguró que esta Institución “no tiene que salvar al mundo”.

LEE ADEMÁS:

El desempleo en Colombia aumentó para febrero y se volvió a situar en dos dígitos.

Colombia estrena denominación de billetes y la polémica ya está activa.