Tras muerte de turistas, autoridades estadounidense alertaron sobre las condiciones de seguridad en Ecuador
Alertando sobre una “amenaza crítica de delincuencia”, las autoridades norteamericanas hicieron un llamado de atención a sus ciudadanos para ser más cuidadosos si residen o planean viajar a tierras ecuatorianas.
El cruel asesinato de dos turistas argentinas en Montañita, al suroeste de Ecuador, ha encendido las alarmas entre autoridades y viajeros por lo macabro del crimen y porque las versiones de los autores del crimen han sido desmentidas por la familia de las víctimas.
Lee también: La popularidad del Presidente de Colombia toca el nivel más bajo durante su mandato.
Mientras la triste historia de Marina Menegazzo y María José Coni recorre el mundo y ha hecho parte de los medios en varias partes, las autoridades estadounidenses en Ecuador se refirieron al triste hecho y mediante un comunicado manifestaron hicieron referencia a "La amenaza de la delincuencia callejera”, por lo que recomendaron a sus ciudadanos “mantener un alto nivel de vigilancia, estar al tanto de sus alrededores en todo momento, y tomar las medidas apropiadas para reforzar su seguridad personal".
La triste historia de Marina Menegazzo y María José Coni recorre el mundo y ha hecho parte de los medios en varias partes.
Aunque los responsables del asesinato de las dos turistas de 21 y 22 años han confesado su responsabilidad y han narrado la secuencia de los hechos, las familias de las fallecidas reclaman una investigación más profunda sobre lo ocurrido y pidieron al presidente argentino, Mauricio Macri, el envío de un equipo de médicos forenses para esclarecer la situación.
Aunque Ecuador mantiene una de las tasas de homicidios más baja de la región, los recientes hechos han afectado la imagen del país andino y han generado polémica por frágil situación que viven las mujeres que se deciden a viajar solas por el mundo.
Mientras el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se ha mostrado dispuesto para colaborar, hoy se ha llevado a cabo una manifestación en Mendoza, ciudad de origen de las turistas, para pedir justicia por el crimen.
LEE ADEMÁS:
Dos aerolíneas internacionales ‘alistan motores’ para entrar al mercado colombiano.