Santos anuncia cambios en la cúpula militar
El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son el principal blanco de los cambios generados por el Gobierno colombiano, quien aseguró su intención de seguir combatiendo a la guerrilla, al mismo tiempo que se planea el manejo del post conflicto a cargo de las Fuerzas Militares.
- Dos Generales y un Almirante dejarán sus cargos para dar paso a nuevos miembros.
- El Gobierno calificó de "necesarios" los cambios en las Fuerzas Armadas.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado en la noche de este lunes tres importantes cambios en la cúpula militar y ha explicado que los nuevos comandantes deberán "preparar el eventual postconflicto, trabajar en la modernización de las tropas y mantener y arreciar la ofensiva contra grupos ilegales hasta que se consolide la paz".
En concreto, el general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional, dejará el cargo y será reemplazado por el general Alberto Mejía. En la Armada, el almirante Hernando Wills será sustituido por el almirante Leonando Santamaría. Mientras que en la Fuerza Aérea, Carlos Bueno entrará como comandante en sustitución del general Guillermo León León.
Este tipo de cambios, pese a afectar al más alto nivel de las Fuerzas Militares de Colombia, son "procedimientos normales y necesarios".
Santos ha explicado que este tipo de cambios, pese a afectar al más alto nivel de las Fuerzas Militares de Colombia, son "procedimientos normales y necesarios".
Por su parte, el mandatario colombiano ha ratificado en sus cargos al comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez, y al director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino. Asimismo, el almirante Henry Blain seguirá como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
"Sigamos en el camino que venimos adelantando, que ha sido difícil, el de buscar la paz y buscar esa victoria de las Fuerzas Armadas", ha apostillado Santos, quien concluye que gracias al trabajo de las fuerzas del orden colombianas "se puede ver la posibilidad de que la paz sea una realidad".
LEE ADEMÁS
Frustran supuesto plan para atentar en seis departamentos.
Confiscan tres tonaledas de cocaína con destino a cárteles mexicanos.