Socio francés busca participación en uno de los proyectos viales más importantes de Colombia
La participación del Grupo Vinci está sujeta a las aprobaciones respectivas pero añadiría experiencia y seguridad al proyecto.
Aunque la incorporación de VINCI Highways está sujeta al visto bueno de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Conconcreto confirmó la intención de la compañía francesa para participar en el proyecto.
La filial de Vinci Concession que tiene presencia en 11 países busca integrarse a la construcción del tercer carril en la vía Bogotá-Girardot, un proyecto que tendrá una inversión cercana a los $1.7 billones de pesos y fue otorgada en Bogotá el pasado 12 de agosto.
La vía Bogotá-Girardot tendrá una inversión cercana a los $1.7 billones de pesos.
Después del anuncio de la adjudicación del Tercer Carril, al consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, conformado por Constructora Conconcreto S.A. (75 por ciento) y por Industrial Conconcreto S.A.S (25 por ciento) y que tendrá un plazo de concesión cercano a los 30 años, la compañía comenzó conversaciones con Vinci Highways, para contar con un socio de experiencia, respaldo y trayectoria.
Teniendo en cuenta que el Grupo Vinci de Francia adquirió en 2015 el 20 por ciento del capital social de la Constructora Conconcreto, la compañía colombiana confirmó que, una vez obtenido el visto bueno de la ANI, Vinci Highways entrará al proyecto con una participación de 50 por ciento y el porcentaje restante, es decir 50 por ciento, será un 25 por ciento de Constructora Conconcreto y un 25 por ciento de Industrial Conconcreto.
El Tercer Carril Bogotá -Girardot es una de las obras más importantes de infraestructura en el país y comprende diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de los 141 km de autopista, incluyendo la adición de 65 kilómetros de tercer carril y la construcción de 2 kilómetros de túneles.
LEE ADEMÁS:
Colombia elude su controversia con la Unión Europea ante la OMC