Pacific se decidió por Catalyst y se negó a la oferta de EIG
La Junta Directiva de la compañía que el acuerdo con Tha Catalyst Group continúa siendo el mejor.
En las últimas semanas el proceso de reestructuración de la petrolera canadiense ha tenido varios capítulos nuevos. Tras anunciar un acuerdo con Catalyst para salvar la compañía, pocos días después se conoció otra oferta que generó indecisión en el proceso.
Tras el suspenso que hubo durante los últimos días en torno al futuro de la reestructuración que prepara Pacific exploration & Production, la compañía petrolera canadiense despejó el camino y se decidió por el primer acuerdo suscrito con Catalyst.
Lee también: Conozca las diez empresas que dominaron el mercado colombiano por sus ingresos en 2015.
Pese a que directivos de EIG, dueña de una nueva propuesta, aseguraron que su oferta de reestructuración resultaría mucho mejor que la primera, la Junta Directiva de Pacific ratificó la transacción con The Catalust group, argumentando que “continúa siendo la mejor opción para los intereses de la Compañía, incluso en comparación con la oferta recibida de EIG Management Company, LLC”.
Con esta decisión, Pacific ha decidido seguir adelante con el acuerdo previa que se tenía con Catalyst para la reestructuración de la petrolera y con lo que espera superar las pérdidas que superaron los USD $900 millones en 2015.
En medio de la oposición que ejercen en las decisiones de la junta el grupo O’Hara, la decisión de Pacific sobre la propuesta se hizo con los acreedores que poseen más del 78 % del capital de la deuda de la Compañía.
LEE ADEMÁS:
Las exportaciones colombianas tardarán más de dos años en recuperarse: Presidente de Analdex.