Capital extranjero llega a Colombia para impulsar el negocio minero
Desde el inicio de septiembre, tres compañías mineras internacionales anunciaron avances en los proyectos que sostienen en suelo colombiano.
- Tanto la crisis del sector petrolero como los anuncios de paz parecen ser los principales alicientes para estas inversiones.
Brazil Resources, Rugby Mining Limited y Bezant Resources han identificado potencial en tierras colombianas para sus negocios de extracción de minerales como oro y platino.
La primera de las compañías que confirmó nuevos proyectos en Colombia fue Brazil Resources. El pasado primero de septiembre la compañía confirmó la adquisición del cien por ciento de Sunward Investments Limited, obteniendo así la propiedad sobre el proyecto de oro y cobre Titiribí, que se encuentra en el departamento de Antioquia y proyecta un importante potencial en los 39 kilómetros cuadrados del proyecto.
La llegada de estas compañías confirma el potencial del país en este sector y parece ser un efecto casi inmediato de la caída en la rentabilidad petrolera y los anuncios de paz que impulsan a los inversores extranjeros.
Además de la compañía brasilera, otras firmas confirmaron su llegada al país en la primera semana de septiembre. Bezant Resources Resources, un empresa con oficina en Londres y proyectos en Argentina y Filipinas, confirmó su entrada en el negocio minero de Colombia a través de un “Contrato de Exploración” con la compañía Exumax SAS, junto a quienes esperan desarrollar la exploración y extracción de oro y platino.
Por otra parte, complementando la llegada de capital extranjero para reforzar el negocio minero en el país, la internacional Rugby Mining Limited confirmó su llegada a Colombia en busca de oro y plata.
Informando que los próximos meses se dedicará al estudio de las posibilidades en varios campos con potencial, Rugby Mining destacó el nuevo ambiente que el acuerdo de paz puede imprimirle al negocio, celebrando que un nuevo ambiente facilitará la inversión extranjera y en especial en el sector minero.
La llegada de estas nuevas compañías confirma el potencial del país en este sector y parece ser un efecto casi inmediato de la caída en la rentabilidad petrolera y los anuncios de paz que impulsan a los inversores extranjeros a examinar posibilidades en tierras colombianas.
LEE ADEMÁS:
Prisa concretó la adquisición de un nuevo negocio en latinoamérica.
Latam Colombia recibió sanción de las autoridades locales por publicidad engañosa.
El Grupo árabe detrás de los supermercados D1 vendió su participación.