BBVA obtuvo ganancias por más de 900 millones de euros en Suramérica
El Grupo resaltó sus resultados en suelo americano durante el año anterior y reportó ganancias superiores al 8 %.
Con un consolidado de € 2.642 millones en ganancias para el Grupo en 2015, BBVA reportó una cifra superior a la del 2014 en este sentido, con aumento de 0,9 %.
En lo que corresponde a América del Sur, la región reportó ganancias acumuladas en 2015 por 905 millones de euros (+8,7% comparado con el cierre de 2014) y según Francisco González, presidente de la entidad, “BBVA ha demostrado durante 2015 una enorme capacidad para generar resultados en un entorno complejo”.
Mientras asegura que encaran el nuevo año con optimismo, González destacó a mejora del coste de riesgo que, a cierre de diciembre se situaba en 1,06 %, y la reducción de saneamientos crediticios e inmobiliarios en España, los cuales calificó como elementos clave en la evolución de la cuenta.
América del Sur, sin Venezuela, presentó tasas de crecimiento de actividad por encima del 15 %.
Haciendo énfasis especial en el impulso a la banca digital, los resultados del Grupo español le garantizan posiciones de liderazgo en países como España, México, Colombia y Argentina. Con referencia a las ventas a través de canales digitales, el balance de la compañía resalta el resultado en países como México, en donde el porcentaje ascendió a 29,6 %.
Por su parte, América del Sur, sin Venezuela, presentó tasas de crecimiento de actividad por encima del 15 %, tanto en créditos como en depósitos y el beneficio acumulado ascendió en 2015 a 905 millones de euros (8,7 % al compararlo con el cierre de 2014).
LEE ADEMÁS:
Ante la preocupante expansión del Zika, Ministros de CELAC y Mercosur se reúnen para buscar medidas.