Las tasas de usura volverán a subir en Colombia para el cuarto trimestre del año
La Superintendencia Financiera anunció un nuevo aumento en el tope máximo de los intereses que los bancos y entidades financieras aplican a los créditos en las modalidades de consumo y ordinario.
El nuevo límite en la usura representa un aumento del 0,98 por ciento frente a la tasa de usura vigente para el tercer trimestre de 2016.
Por su parte, la modalidad de microcrédito tuvo un aumento del 1,97 por ciento en el límite de usura.
Según el Ente de control, la tasa de usura para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se fijará en 32,99 por ciento efectivo anual entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2016.
Lee también: Mercados a la expectativa por reunión mensual del Banco de la República.
Por su parte, la modalidad de microcrédito tuvo un aumento del 1,97 por ciento en el límite de usura, situándola en 55,10 por ciento efectivo anual. Entre tanto, en la categoría de consumo de bajo monto el aumento fue de 1,05 por ciento al ubicarla en 53,21 por ciento.
Finalmente, la Superfinanciera recordó que el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario quedó en 21,99 por ciento, con un aumento de 0.65 por ciento en comparación con el anterior registro que se ubicaba en 21.34 por ciento.
LEE ADEMÁS:
Ecopetrol presentó su nuevo plan empresarial hasta 2020.
Alcalde bogotano anunció que venderá acciones de la ciudad en la Empresa de Energía de Bogotá