La caída en la venta de autos nuevos en Colombia ya supera el 15 por ciento para este año
Según los resultados de septiembre para el sector automotor, en el país se vendieron más de 700 carros nuevos por día.
Para el mes de septiembre, el acumulado nacional en las matrículas de vehículos nuevos llegó a las 21.378 unidades, con una caída del 14,0 por ciento frente a las 24.855 unidades matriculadas en septiembre del año anterior.
Analizando el acumulado entre enero y septiembre, la cifra de vehículos nuevos matriculados alcanzó las 178.412 unidades, presentando una disminución del 15.2 por ciento en comparación con el mismo período de 2015, cuando el acumaldo regsitraba un total de 210.305 vehículos.
Los resultados muestran que el Chevrolet Sail, el Kia Picanto y el Chevrolet Spark Logan ocupan los tres primeros lugares como los carros preferidos.
Lee también: El resultado del plebiscito en Colombia también tiene sus efectos en la economía.
Con un caída sustancial en este sector, el mercado de automóviles nuevos en el país ha dejado de matricular un total de 31.893 unidades en este año, confirmando la ralentización del segmento y poniendo en vilo el resultado para final del año.
Por ciudades, Bogotá, Cali y Medellín se mantienen al frente como los lugares con mayor número de vehículos matriculados. De acuerdo con Fenalco, frente al mes de septiembre del año anterior, Bogotá disminuyó 19.2 por ciento, Cali cayó 8.5 por ciento y Medellín aumentó 12.2 por ciento, respectivamente.
Hablando de marcas, Chevrolet, Renault y Kia conservan el liderazgo del mercado; por su parte, Chevrolet disminuyó 11.4 por ciento, Renault cayó 17.7 por ciento y Kia aumentó 11.6 por ciento, en relación con septiembre de 2015.
Los resultados muestran que el Chevrolet Sail, el Kia Picanto y el Chevrolet Spark Logan ocupan los tres primeros lugares como los carros preferidos en el mercado. El mercado automotor colombiano sigue siendo liderado por la venta de automóviles, vehículos utilitarios y Pick Ups como los segmentos preferidos por los compradores.
LEE ADEMÁS:
La deuda externa colombiana mantiene su tendencia a romper records.
Tras el fracaso del proceso de paz, el peso colombiano empezó la semana con caída frente al dólar.
Filial de ENEL en Colombia terminó proceso de fusión con el Grupo Energía de Bogotá.