La Eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 se apretó con los resultados de ayer
El próximo juego de Colombia está pactado para el martes 15 de noviembre ante Argentina en San Juan. El partido se disputará desde las 18:30 (hora colombiana).
Brasil y Uruguay tomaron ventaja en los primeros lugares mientras Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay y hasta Perú conservan opciones para disputar dos de los cupos directos que aún quedan para el próximo campeonato mundial de la FIFA.
La undécima jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia dejó dos claros equipos ganadores que tomaron ventaja frente a los demás rivales. Con su triunfo en el clásico sudamericano ante Argentina, Brasil acumuló 24 puntos y le sigue Uruguay, que derrotó a Ecuador y con 23 puntos también saca algo de ventaja frente al siguiente en la clasificación.
Aunque Colombia contó con el apoyo de 46 mil hinchas y tuvo de regreso a figuras como James y Falcao, el equipo nacional no logró llevarse los tres puntos ante una experimentada selección chilena.
Entre los damnificados de la jornada se puede mencionar a Colombia, cuyo equipo tenía la obligación de ganar en casa para sacar algo de distancia pero tan sólo igualó cero por cero con la actual campeona de América.
Lee también: Gobierno colombiano asegura que la inflación cerrará el año en 5,8 %.
Tras la fecha once, la selección colombiana se ubica en el tercer lugar de la clasificación con 18 puntos, pero cabe mencionar que sus perseguidores están a sólo un punto de distancia y ahora viene un difícil partido en condición de visitantes contra la herida Argentina.
Después de los colombianos, las Eliminatorias tienen en el cuarto puesto a Ecuador con 17 puntos, los mismos de Chile, que se ubica en el quinto puesto y está reviviendo en la clasificación luego de ganar tres puntos en el escritorio ante Bolivia y asegurarse un positivo empate en Barranquilla.
Por su parte, otro de los grandes perdedores en el día de ayer fue la selección Argentina, que cayó goleada en Belo Horizonte y con 16 puntos está en riesgo de quedar por fuera de la cita mundial en Rusia.
La undécima jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia dejó dos claros equipos ganadores que tomaron ventaja frente a los demás rivales.
El líder de los argentinos, Lionel Messi, se vio bastante enojado luego de caer tres por cero ante los brasileños y es por eso que el próximo partido ante Colombia promete ser muy emocionante, puesto que ambos equipos llegan con necesidad de sumar para recomponer su situación en la tabla.
Después de Argentina, en la clasificación se encuentran Paraguay con 15 puntos en la séptima casilla y Perú con 14 en la octava posición, equipos que han tomado un nuevo aire en las últimas jornadas y ahora también podrían aspirar a la clasificación al Mundial.
Cerrando la clasificación, y sin opciones, están Venezuela con cinco puntos y Bolivia con cuatro puntos, esperando afinar sus nuevas generaciones para la próxima cita mundialista que será en 2022.
EL PARTIDO EN BARRANQUILLA
Aunque Colombia contó con el apoyo de 46 mil hinchas y tuvo de regreso a figuras como James y Falcao, el equipo nacional no logró llevarse los tres puntos ante una experimentada selección chilena que supo manejar los tiempos del partido y así sortear el factor climático y las precarias condiciones del campo de juego que fue criticado incluso por los colombianos.
El próximo juego de Colombia está pactado para el martes 15 de noviembre ante Argentina.
En el partido en Barranquilla el arquero Claudio Bravo tuvo un par de intervenciones que lo consagraron como el más destacado de la cancha a pesar de salir lesionado en el comienzo del segundo tiempo.
Por Colombia Miguel Borja y Óscar Murillo tuvieron las opciones más claras para lograr el gol pero el partido terminó con un empate que obliga a los colombianos a tener un rendimiento casi perfecto, si se tiene en cuenta que existen seis equipos con opciones de llevarse dos puestos directos al Mundial de Rusia.
Al finalizar el encuentro tanto los jugadores chilenos como los colombianos criticaron fuertemente el estado de la cancha, mientras los colombianos por su parte ahora piensan en el partido del martes ante Argentina, en donde habrá que ir por un resultado positivo que mantenga al equipo en el camino al Mundial.
LEE ADEMÁS:
Colombia necesita mejoras contundentes en la productividad para escalar puestos en la región.
Aunque logró conjurar una crisis inminente, Gas Natural Fenosa sigue en líos con Electricaribe.
Gobierno colombiano reiteró que la Reforma Tributaria deberá aprobarse en este año.