Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos. No es ninguna novedad que en alucine somos unos auténticos enamorados del western. Pese a que el género parece más propio de tiempos inmemoriales, las historias de pistoleros, revólveres y sombreros calados cada día nos gustan más. Un género plagado de épica, violencia y nostalgia que parece vivir en continua crisis, pero que gracias a tipos como Kevin Costner siempre sobreviven.
Son incontables sus trabajos gloriosos como actor y director. No hay género que se le resista al bueno de Kevin, lo que no no ha impedido un trato realmente injusto hacia su figura durante muchísimo tiempo. Sea como fuere y a pesar de su enorme talento, lo que no podemos ocultar es que cuando más nos seduce es cuando decide embarcarse en westerns del calibre de Bailando con lobos u Open Range.
Mucho le debemos a Kevin Costner. Este auténtico fenómeno siempre se saca un western de la manga cuando parece que el género cae en el olvido. De hecho, mirando hacia atrás nos encontramos con joyas del calibre de Wyatt Earp o Silverado. A ello se suman sensacionales proyectos televisivos en los últimos años. Series tan geniales como Hatfields & McCoys o la reciente Yellowstone.
Así las cosas, todo amante del western no puede por menos que mostrarle una eterna gratitud a un tipo al que todavía le que todavía le quedan unos cuantos revólveres que disparar.