Hasta 4 kilos podrían subir los chilenos por Copa América
Para la Nutricionista de la Clínica Dra. Zaror, esta adquisición de kilos puede tener graves consecuencias para la salud.
- La especialista Patricia Padrón, recomienda picoteos saludables, y verduras que pueden ir a la parrilla.
El torneo de fútbol Copa América se acerca a pasos agigantados, son muchos los felices por su realización en nuestro país, no sólo los amantes del balompié, sino que también los comerciantes y retail, debido al aumento en la venta de televisores, hoteles, pensiones y hasta personas que han arrendado sus casas o piezas a los turistas que vienen.
Y sin duda, otro sector que verá incrementadas sus ventas, son las Carnicerías y Supermercados, debido a que cada partido será acompañado de un buen asado, pero los chilenos se arriesgan a subir entre 2 a 4 kilos debido a este consumo.
Según los cálculos de la Nutricionista de la Clínica Dra. Zaror, Patricia Padrón, por ejemplo, todo asado comienza con el tradicional Choripán, si consideramos la marraqueta más la longaniza, pebre y mayo, eso se traduce en 489 calorías.
Ahora si calculamos un asado con trozos de 250 gr de: vacuno son 435 calorías; cerdo son 735 calorías; pollo son 500 calorías; salchichas (5 u) 645 calorías. Más la ensalada papa-mayo, 200 calorías, chilena 65 calorías y lechuga 64 calorías. Todo esto suma 3.133 calorías.
En tres partidos, un chileno podría llegar a consumir 9.399 calorías, y si Chile llega a la final, que serían 6 partidos, las calorías pueden llegar a 18.798. Y eso que no hemos considerado ningún bebestible, señala la Nutricionista Padron.
Los bebestibles aportan con una lata de cerveza 158 calorías; un vaso de cerveza 113; una copa de vino 113; un vaso alto de bebida 102; piscola 143 calorías. Por lo que dependiendo, de la ingesta de alcohol por persona, las calorías pueden subir muchos más.
Además, los partidos se disputarán desde las 20.30 horas, es decir, van a comer y de ahí a la cama.
Para la Nutricionista de la Clínica Dra. Zaror, junto con los kilos que ganarán los chilenos, es muy peligroso y riesgoso la cantidad de grasa abdominal que almacenarán.
Lee más: Turismo al ritmo de la Copa América