Gobierno chileno llama a "no construir muros" en debate sobre inmigración

"El Gobierno se dedica a enfrentar los temas con una mirada de país", afirmó la ministra Paula Narváez.

Por

Bolsamania | 06 dic, 2016

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, llamó a "no construir muros" en medio del debate por la situación de los inmigrantes en Chile marcada por la ofensiva de miembros de Chile Vamos para endurecer las leyes migratorias.

LEA TAMBIÉN: Principales mineras chilenas han cambiado a su máximo ejecutivo en 2016

Inmigrantes americanos más pobres se vuelcan hacia el sur del mundo

La Moneda alista su proyecto para una nueva Ley de Migraciones, ante lo que la ministra vocera expresó que "entonces el Gobierno no teme, el Gobierno trabaja".

La iniciativa es parte de los proyectos que se priorizarán dentro del último tercio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"El Gobierno se dedica a enfrentar los temas, insisto, con una mirada de país donde se respetan principios y valores en materia de derechos humanos de todas las personas y esa es la invitación, a no construir muros simbólicos, muros imaginarios contra ningún grupo", aseveró.

La iniciativa es parte de los proyectos que se priorizarán dentro del último tercio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y si bien no se han dado a conocer los puntos primordiales, se asegura que estará enfocado en el resguardo de los derechos humanos de los inmigrantes e, incluso, parlamentarios afirman que esto abarca a los indocumentados y derechos para sus hijos.

Durante la jornada del lunes hubo reuniones con diputados de la Nueva Mayoría y el parlamentario Claudio Arriagada (DC) afirmó que el ministro del Interior, Mario Fernández, les dijo que el proyecto ingresa al Congreso la última semana de enero de 2017.

"El proyecto va ingresar a finales de enero (...) sí, eso nos dijo el ministro", manifestó.

Arriagada añadió que "el Gobierno coincide con los parlamentarios de la Nueva Mayoría que sea un proyecto con enfoque de derechos y con una migración segura tanto para las personas que llegan a nuestro país, como para la seguridad de los chilenos".