Presidenta Bachelet rechaza las declaraciones de Evo Morales
La mandataria se refirió a las palabras de su símil boliviano, quien acusó al cónsul chileno en La Paz de intentar desestabilizar su gobierno.
La Presidenta Michelle Bachelet rechazó las palabras de Evo Morales, quien ayer acusó al consul chileno en La Paz -Milenko Skoknic- de intentar desestabilizar su gobierno.
La mandataria fue enfática al referirse a las declaraciones del Presidente de Bolivia.
"Hoy más que nunca América Latina requiere de la unidad y el diálogo y la cooperación para enfrentar los desafíos del desarrollo, por tanto, no creemos que tengan cabida las palabras que no contribuyan a esa clima", dijo la mandataria.
"Nos parece que actitudes y declaraciones que no contribuyen al respeto y al dialogo y al entendimiento entre paises o vecinos como Bolivia y Chile claramente no son aceptables", agregó
La polémica comenzó luego de que Evo Morales dijera que analiza expulsar al cónsul. “Sospechosamente estos días, el cónsul de Chile estaba viajando a todos los departamentos. No sé si hay que declarar persona no grata a ese cónsul”, dijo Morales en una entrevista al diario El Deber.
El Canciller, Heraldo Muñoz, contestó horas después de que se hicieran públicas las declaraciones, diciendo que se trata de otra maniobra más en una campaña mediática. “Que la Corte de La Haya tome nota y que el Papa tome nota. Nuestro ofrecimiento de diálogo es respondido con una amenaza de expulsión de nuestro cónsul general (...) nos vemos en La Haya”, dijo el canciller. "Todo tiene un límite", agregó.
LEE MÁS: Gobierno chileno no acepta eventual expulsión de cónsul desde Bolivia
Presidente de Bolivia culpa a Chile por protestas en su país