Presidenta Bachelet no seguirá en política tras dejar el cargo: "Ya es suficiente"
En entrevista con el diario La Tercera, la mandataria también señaló que siente que las críticas que ha recibido a su gestión al mando del país han sido más duras sólo por el hecho de ser mujer.
- Con respecto a su futuro: “no me he dedicado a pensar en nada"
- "Está absoluta y totalmente descartado continuar en la política", señaló la mandataria
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, descartó continuar con su carrera política en el país, una vez que deje el cargo en marzo de 2018.
En entrevista con La Tercera, la mandataria señaló que respecto a su futuro “no me he dedicado a pensar en nada. Obviamente, está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación. Ya es suficiente”.
Otro tema que abordó la mandataria fue la discusión de género que se vive actualmente en el país. En ese sentido indicó ha habido movimientos muy importantes que han estado detrás de buscar que las mujeres puedan ser ciudadanas de primera categoría y no de segunda categoría.
Abordó la mandataria fue la discusión de género que se vive actualmente en el país
Lea también: Presidenta Michelle Bachelet registra histórico 73% de rechazo
“Sin embargo, a mí no me parece que esto sea todavía suficientemente analizado, debatido, discutido en la mesa de comedor o al desayuno en las familias”, dijo la Presidenta.
En esta misma línea, Bachelet dijo que siente que las críticas que ha recibido su gestión como mandataria, han sido más duras sólo por el hecho de ser mujer. “Si hay un Presidente hombre que está pasando por alguna situación difícil, nadie habla de debilidad, de falta de liderazgo”, dijo la mandataria, agregando que las personas tienen "lo que se llama un sesgo inconsciente o invisible y valoran de distinta manera a las mujeres y a los hombres”.
Respecto a la interrupción del embarazo en tres causales, la Presidenta señaló que espera terminar su gobierno con este proyecto despachado.
“Lo que dice (el proyecto de ley) es que si por cualquiera de las tres consideraciones las mujeres consideran que no pueden vivir con ello, que las sobrepasa, puedan tener la opción y que no vayan por la cárcel por ello. Pero, por supuesto, van a ser acompañadas, apoyadas si desean mantener la situación”, recalcó la Presidenta.
Lea también:
Presidenta Bachelet promulga ley de elección popular de gobernadores
Presidenta Bachelet celebra Nobel a Bob Dylan