Justicia declara admisible querella de Bachelet contra revista Qué Pasa
Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la acción judicial en contra de la publicación.
"La Presidenta ha usado su derecho", dijo el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy.
El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada en la víspera por la Presidenta Michelle Bachelet en contra de algunos periodistas de la revista Qué Pasa, por lo delitos de injurias y calumnias con publicidad.
LEA TAMBIÉN: Revista Qué Pasa dice que la denuncia de Bachelet "intenta coartar la libertad de expresión"
Esto luego que la publicación diera a conocer filtraciones de escuchas telefónicas realizadas por el OS 9 de Carabineros al operador político Juan Díaz que vinculaban a la Mandataria con el caso Caval, cuya verosimilitud fue descartada por el Ministerio Público.
Con esto, esta acción penal privada pasará a ser revisada por el citado tribunal, que tendrá que llamar a una audiencia para discutir el fondo de la querella.
En tanto, las bancadas de la derecha oficiaron a la Presidenta Bachelet ya que consideran que con esta acción penal privada se viola la libertad de expresión, informó Radio Cooperativa.
"LA PRESIDENTA HA USADO SU DERECHO"
Ante estos cuestionamientos, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, sostuvo que "lo que está en juego en Chile en estos momentos no es la libertad de expresión, lo que está en juego es la necesidad que tiene este país de tener un periodismo responsable para contribuir a la convivencia nacional".
Consultado respecto a la razón por la cual la querella no fue presentada en contra de Juan Díaz, quien vinculó a Bachelet con el caso Caval, Aleuy sostuvo que "el medio es el que utiliza una declaración de una persona que está en un proceso judicial y el medio es el que le da veracidad a esa declaración, entonces no se puede hacer contra Juan Díaz".
"La Presidenta ha usado su derecho frente a una información de un medio que consideró injuriosa", concluyó el ministro del Interior subrogante.