Gobierno chileno no acepta eventual expulsión de cónsul desde Bolivia

El canciller Heraldo Muñoz rechazó las declaraciones del Presidente altiplánico, Evo Morales.

Por

Bolsamania | 04 ago, 2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, rechazó las acusaciones del presidente boliviano, Evo Morales, respecto a que el cónsul chileno en La Paz estaría reuniéndose con opositores para desestabilizar su gobierno.

"Todo tiene un límite", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

"Todo tiene un límite. Nuestro cónsul en La Paz es profesional y serio", dijo, refiriéndose así a Milenko Skoknic, quien protagonizó una gira interna para visitar distintos departamentos bolivianos.

Según Muñoz, el cónsul chileno se ha reunido con autoridades representativas y no con dirigentes opositores que pueden ser cuestionados. "Esta situación, francamente no es aceptable, no es constructiva, le hace mal a las relaciones entre los pueblos, pero no nos extraña porque es parte de una campaña mediática", dijo.

"Hemos conocido la respuesta del gobierno boliviano a nuestra invitación de establecer relaciones diplomáticas de inmediato y sin condiciones. La respuesta boliviana es una amenaza de declarar persona non grata a nuestro cónsul general en La Paz y la posibilidad de que sea expulsado", comentó el titular de Relaciones Exteriores.

"Ésta es la respuesta boliviana a nuestra invitación al diálogo, la amenaza de expulsión de nuestro cónsul general", indicó, llamando a que "la Corte de La Haya tome nota, a que el Papa tome nota".

LEE MÁS: Presidente de Bolivia culpa a Chile por protestas en su país

Cardenal de Santiago apoya llamado del Papa Francisco a dialogar con Bolivia

Chile ofrece relaciones diplomáticas a Bolivia "de inmediato y sin condiciones"