Diplomacia chilena al rojo: "Bolivia está yendo demasiado lejos"
"Choquehuanca y otros miembros del gobierno boliviano hacen apología de la violencia", dijo el jefe de la diplomacia chilena, Heraldo Muñoz.
El canciller Heraldo Muñoz respondió a las recientes declaraciones de su par boliviano, David Choquehuanca -quien sostuvo que estaba dispuesto "a derramar sangre" para luchar y recuperar los territorios que consideran propios- asegurando que en sus dichos está "yendo demasiado lejos".
LEA TAMBIÉN: Canciller boliviano: "Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro"
En una entrevista con un medio de su país, Choquehuanca sostuvo que "cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho".
Chile seguirá velando por sus intereses con decidida firmeza y serenidad.
Ante esto, Muñoz sostuvo que "un canciller mínimamente responsable no puede decir lo que ha afirmado Choquehuanca. Está yendo demasiado lejos", informa Radio Cooperativa.
"A su visita confrontacional a Chile, ahora el canciller boliviano agrega declaraciones que escalan aún más las tensiones entre los dos paises. Choquehuanca y otros miembros del gobierno boliviano hacen apología de la violencia y hablan de 'derramar sangre' cuando, paralelamente, llaman al diálogo. Nadie les cree", enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.
Además, Muñoz enfatizó que "lo del gobierno boliviano es un monólogo inconducente" y que "Chile seguirá velando por sus intereses con decidida firmeza y serenidad, por la vía de la resolución pacífica de las controversias".