CUT realizó banderazo y confirmó con Intendente Metropolitana marcha central por 1º de mayo

Por

Bolsamania | 29 abr, 2015

La CUT realizó esta mañana en diversas ciudades del país, banderazos para difundir las actividades y demandas del próximo 1º de mayo. En Santiago, la presidenta Bárbara Figueroa y el vicepresidente Nolberto Díaz, encabezaron el banderazo que desde la Intendencia, tras cita con el Intendente Metropolitano, confirmó trazado de marcha central.

Un centenar de dirigentes sindicales de la Región Metropolitana, del sector privado y público, se dieron cita en las afueras de la CUT para desde ahí marchar hasta la Intendencia Metropolitana.


Ahí, la presidenta, Bárbara Figueroa; el vicepresidente, Nolberto Díaz, y los Consejeros Nacionales, Eric Campos y José Hermosilla, se reunieron con Claudio Orrego, Intendente Metropolitano, donde se confirmó el permiso para la marcha central de Santiago, que será a partir de las 10ºº de la mañana en Plaza Los Héroes, hasta Portugal con Alameda.

Tras la cita, Orrego comento que “queremos garantizar el derecho a reunión y de libre expresión de los distintos movimientos, en especial de los trabajadores de nuestro país, y al mismo tiempo, estamos para resguardar el derecho a manifestarse de todos”

En tanto, Bárbara Figueroa manifestó que “hace dos semanas atrás empezaron las coordinaciones con la Intendencia, para garantizar el recorrido, pero además asegurar la posibilidad de que todos los que estén presentes en el 1º de mayo lo hagan con seguridad”

“Aspiramos a que queden claros los contenidos, ya que por primera vez después de 35 años en nuestro país estamos enfrentando el 1º de mayo en el marco de una reforma laboral, que busca fortalecer al actor sindical, por tanto, estamos en un escenario inédito desde el retorno de la democracia en nuestro país” destacó Figueroa.

Sobre su los ejes del 1º de mayo, Figueroa afirmó que “estará muy presente el debate sobre la reforma laboral, la propia coyuntura nacional, pero también lo que a nuestros ojos es una de las grandes batallas que hay que enfrentar pos debate de las reformas laborales, que es el debate sobre la Nueva Constitución”

Tras esto, los dirigentes se dirigieron hasta el Ministerio del Trabajo, donde siguieron fortaleciendo la necesidad de que avance la reforma laboral que devuelve poder a los trabajadores.

Así, el 1º de mayo la CUT convoca a partir de las 10 de la mañana en Plaza Los Héroes hasta Portugal con Alameda.

Lee más: 58 por ciento de los trabajadores cree que las empresas priorizan las habilidades blandas al momento de contratar