Miembros de la Armada chilena son sorprendidos fumando marihuana a bordo de la Esmeralda
Fueron suspendidos y repatriados a territorio nacional.
Actualizado : 12:57
Cuatro guardamarinas de la Armada de Chile --el escalafón más bajo de la jerarquía de oficiales-- han sido suspendidos y repatriados después de haber sido sorprendidos cuando estaban consumiendo marihuana a bordo del buque escuela Esmeralda durante un crucero de instrucción.
LEA TAMBIÉN: Senado de Chile aprueba presupuesto 2017 tras larga discusión
Codelco genera excedentes por US$79 millones en el tercer trimestre
En un comunicado recogido por la prensa chilena, la Armada ha informado de que estos cuatro, que han reconocido que estaban consumiendo cannabis mientras la embarcación navegaba entre Australia y Nueva Zelanda, fueron desembarcados y posteriormente repatriados, tal y como indica la legislación.
La Esmeralda sigue su instrucción número 61 con destino a Tahiti.
Sin embargo, después de la repatriación continuará un proceso disciplinario contra ellos desde el país. La Esmeralda, que zarpó el pasado mes de junio, tiene previsto regresar a principios de año a Chile después de un trayecto de 211 días.
Este hecho coincidió con la visita que realizó en Auckland, Nueva Zelanda, el almirante Enrique Larrañaga, quien se reunió con la dotación de la "Dama Blanca". El comandante en jefe de la Armada fue invitado como parte de las celebración del aniversario número 75 de la Armada de Nueva Zelanda.
La Esmeralda sigue su instrucción número 61 con destino a Tahiti. En el interior, viaja una dotación de 298 personas, entre las que se encuentran 22 Oficiales, 97 Guardiamarinas, 142 Gente de Mar y 37 Marineros en Instrucción. A ellos, se deben ahora descontar los cuatro marinos repatriados.