Cancillería chilena: "La imaginación del gobierno boliviano no tiene límites"
"Lo único real y no imaginario es la base militar que tiene Bolivia a un kilómetro y medio de la frontera con Chile", sostuvo Heraldo Muñoz.
"Bolivia le debe una explicación no solo a Chile, sino que a la comunidad internacional", agregó.
El canciller Heraldo Muñoz respondió a las declaraciones de Evo Morales por la supuesta base militar chilena en el río Silala y recalcó que Bolivia es el que debe dar explicaciones por sus asentamientos militares.
LEA TAMBIÉN: Morales aplaude el "retroceso" de Chile sobre la supuesta base militar próxima al Silala
En el medio de una serie de reuniones en las que ha participado Muñoz en París con integrantes del equipo de defensa chileno ante La Haya, el canciller se refirió a las palabras de Morales, quien aseguró que Chile "retrocedió" en sus ansias militares.
El canciller seguirá reunido con los abogados durante este martes en París.
Muñoz sostuvo que "la imaginación del gobierno boliviano no tiene límites, imagina que hay una base militar en territorio chileno cerca del río Silala, imagina que hay una base militar a 300 kilómetros al norte, que no es más que un puesto de patrullaje militar en apoyo a Carabineros".
"Luego imagina que ha habido una retractación por parte de Chile y en definitiva lo único real y no imaginario es la base militar que tiene Bolivia a un kilómetro y medio de la frontera con Chile, al lado del río Silala y Bolivia le debe una explicación no solo a Chile, sino que a la comunidad internacional y estamos a la espera de esta explicación", añadió.