Canciller Muñoz: Bolivia no contestó a la pregunta del juez Greenwood
En tanto, Evo Morales cuestionó la no inhabilitación de un juez de la CIJ y dice que demanda busca "reparar una injusticia".
El canciller Heraldo Muñoz aseguró que "Bolivia no contestó con ninguna precisión los argumentos de Chile y tampoco contestó a la pregunta del juez Greenwood", al finalizar los alegatos de ambos países ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
"Hemos escuchado argumentos confusos y cambiantes de parte de Bolivia, no responden a la realidad y no son capaces de darle a conocer a la Corte que tienen competencia para conocer de este asunto", añadió el ministro de Relaciones Exteriores.
En este punto, Muñoz reiteró que "la Corte no tiene jurisdicción para conocer de un asunto que fue resuelto en 1904 en un tratado que está vigente".
En tanto, Evo Morales cuestionó la no inhabilitación de un juez de la CIJ y dice que demanda busca "reparar una injusticia". "Desde el momento en que Chile está en La Haya significa que hay temas pendientes con Bolivia. Y esperamos una pronta solución" dijo el mandatario.
En la ocasión, aprovechó su alocución para cuestionar la no inhabilitación de uno de los jueces de la Corte Internacional de Justicia, señalando que "uno de los asesores por ética, por moral y por profesionalismo se ha excusado o ha renunciado en este caso. Yo siento por lo menos, que por una cuestión de profesionalismo, y por ética y por moral debería renunciar o excusarse de estar en esta demanda".