73% de las personas que visitan carnicerías, lo hacen al menos una vez a la semana

Por

Bolsamania | 27 mar, 2015

Un estudio que se realizó a nivel nacional mostró los hábitos de preferencia de los chilenos al momento de comprar carne. La encuesta realizada por Doña Carne a 1.177 personas del Gran Santiago y regiones, evidenció que un 76% de clientes habituales de carnicería, lo hace al menos una vez por semana.

La encuesta también evidenció que muchos de los encuestados privilegian adquirir estos productos en carnicerías versus otros puntos de venta, motivados en primer lugar por calidad de los productos (39%), seguido por las ofertas en locales (37%) y precios más convenientes (25%).

“La clave para que las carnicerías se mantengan como una alternativa vigente, ha sido generar un ambiente en el cual las personas se sientan cómodas y tengan la confianza absoluta de están comprando carnes frescas y de la mejor calidad”.

Y agrega: “Para nosotros la atención personalizada es fundamental y es lo que diferencia los negocios de barrio y refuerza la lealtad de los clientes; considerando que los supermerdados que tienen este servicio personalizado, tiene un costo muy superior”, explica Jorge Escobar, gerente Comercial de Doña Carne.

En cuanto a los cortes preferidos de los consumidores, la encuesta situó en primer lugar al vacuno (48%), seguido por el ave (43%) y más abajo el cerdo (18%). Entre las razones principales de estas preferencias de compra, radican el sabor y el precio.

“El consumo de carnes blancas se ha incrementado en la mayoría de los segmentos, principalmente como reemplazo de carnes rojas, ya que se consideran ‘más saludables’ y de menor costo comparativo”, concluye Escobar.

Lee más: Ministro de Economía reafirma la obligación de tratar a consumidores nacionales y extranjeros en igualdad de condiciones