Senado de Brasil decide la suerte de Dilma Rousseff

Tras la decisión de la comisión que estudia el juicio político de llevar el caso al pleno de la cámara, se abre el camino para que la mandataria sea removida definitivamente.

Por

Bolsamania | 09 ago, 2016

El Senado brasileño inició hoy la sesión que empezará a decidir el destino de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, que se enfrentará a fin de mes al juicio definitivo si así lo decide una mayoría simple de 41 de los 81 senadores.

LEA TAMBIÉN: Dilma: No han encontrado nada que me relacione con actos corruptos ni cuentas en Suiza

La sesión, que en principio durará unas 20 horas, concluirá la mañana de este miércoles y fue iniciada el presidente del Senado, Renán Calheiros, quien entregó la dirección del trámite al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, garante constitucional del proceso y corresponsable de la fase final del juicio político.

En caso de ser aprobado el informe del senador socialdemócrata Antonio Anastasia (PSDB), quien recomendó destituir a la mandataria por haber cometido un "atentado contra la Constitución", Rousseff sólo tendrá una última oportunidad para evitar ser destituida.

Rousseff, que fue suspendida del cargo del Ejecutivo el pasado 12 de mayo, denunció que su vice, Michel Temer, que la reemplaza provisoriamente, orquestó un "golpe" en su contra.