Mauricio Macri califica como "desafortunado" acto de apoyo a Cristina Fernández
Luego de presentar un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la venta de dólar futuro que se realizó en el último trimestre de su mandato.
Actualizado : 12:49
El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó como "desafortunado" el acto que encabezó ayer la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py, luego de presentar un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la venta de dólar futuro que se realizó en el último trimestre de su mandato.
LEA TAMBIÉN: Cristina Fernández enfrenta a la Justicia argentina disparando contra Macri
Tras asistir esta mañana al Teatro Colón, al velatorio del compositor Mariano Mores, el mandatario mantuvo un breve contacto con la prensa. "Ustedes lo vieron", dijo al ser consultado sobre el acto y la movilización de ayer.
Al final del acto, varios manifestantes y policías protagonizaron incidentes en los alrededores de los tribunales de Comodoro Py.
Luego, le preguntaron cómo describiría el acto en el que Cristina Kirchner formuló duras críticas contra el Gobierno, y sostuvo que fue "desafortunado".
LO QUE PASÓ AYER
La audiencia concluyó poco antes de las 11. La ex jefa de Estado se negó a responder preguntas y se retiró hasta un escenario montado en el acceso a los tribunales federales para hablarle a una multitud reunida allí en su apoyo.
Aunque algunas agrupaciones, como la Tupac Amaru, Miles y sectores de La Cámpora, permanecían en las puertas de los tribunales desde anoche, el grueso de los militantes comenzó a llegar pasadas las 7, con carteles, remeras y banderas en señal de apoyo a la exmandataria. Siguen en los alrededores de Tribunales a pesar de una lluvia constante.
Al final del acto, varios manifestantes y policías protagonizaron incidentes en los alrededores de los tribunales de Comodoro Py. Hubo empujones, golpes de puños, palazos y gases lacrimógenos en el enfrentamiento que terminó con algunos heridos leves, aunque la situación fue rápidamente superada con la dispersión de los militantes por parte de los efectivos de fuerzas de seguridad.