Lula da Silva: juicio político contra Dilma es una estafa

El ahora ministro indicó que el juicio político es en realidad un golpe contra la Presidenta de Brasil.

Por

Bolsamania | 12 abr, 2016

El ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, calificó como una estafa el juicio político contra la presidenta Dilma Rouseff y destacó que tras las acusaciones se esconden las intenciones de la derecha por asumir el gobierno.

LEA TAMBIÉN: FMI recorta su estimación de crecimiento del PIB de Chile desde 2,5% a 1,5%

El ex Presidente de Brasil, Luiz Inicio Lula da Silva, se refirió al intento de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff y calificó de estafa el proceso que adelanta la dirigencia del Congreso contra la jefa de Estado.

Aseguró que el pedido de juicio político carece de legalidad.

En una entrevista para The Intercept, Da Silva indicó que el juicio político es en realidad un golpe contra Dilma. "Es un golpe, ya que, si bien está previsto en la Constitución brasileña el juicio político, es necesario que ella haya cometido un crimen y la presidenta Dilma no ha cometido ningún delito que justifique las acciones en su contra", según informa Telesur.

El ex mandatario aseguró que el pedido de juicio político carece de legalidad. "El juicio político es ilegal porque no tiene ninguna responsabilidad penal. De hecho, creo que la gente quiere tumbar a Dilma, violando la ley, comprometiéndose, en mi opinión, un golpe político porque es golpe político".

Criticó la actuación de los medios de comunicación y cómo han mediatizado las noticias contra Dilma y los posibles casos de corrupción dentro del Partido de los Trabajadores (PT). "Al salir de una denuncia de otro partido político, es solo una pequeña carta en los periódicos, cinco segundos en la televisión. Cuando es una cosa contra el PT, es de 20 minutos en la televisión y es la primera página de todos los periódicos".

El líder político brasileño destacó que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cuhna, carece de respetabilidad para llevar adelante el proceso político contra Dilma Rousseff. "Eduardo Cunha no tiene respetabilidad o del Congreso o en la sociedad, para hacer esto".