Lula da Silva acepta ser ministro de Dilma Rousseff: tendrá "fuero privilegiado"
El ex presidente de Brasil será el titular de la Casa Civil y ocupar la posición de Jaques Wagner.
El ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aceptó ser ministro de la Casa Civil (un simil chileno a la Secretaría de Gobierno) y ocupar la posición de Jaques Wagner.
LEA TAMBIÉN: Oposición brasileña alerta sobre "maniobras" para nombrar a Lula ministro y evitar la cárcel
Simpatizantes y opositores de Lula se enfrentan en Brasil tras detención del ex mandatario
Según da cuenta el períodico O Globo, con su entrada en el gobierno, Lula obtendrá un fuero privilegiado y solo será juzgado por el Tribunal Supremo Federal (STF) y no por el juez Sergio Moro.
Lula ha sido acusado formalmente por la Fiscalía de Sao Paulo de lavado de dinero vía ocultación de patrimonio y falsificación de documentos.
La publicación agrega que fueron casi tres horas reunión con Dilma Rousseff, en el Palacio de la Alvorada, para discutir su incorporación y aunque consigna que la información no ha sido confirmada oficialmente algunas autoridades gubernamentales ya lo confirmaron.
En esferas del gobierno se dice que Lula asumirá con miras a materializar un paquete de medidas de emergencia que aplicarán en 30 días.
Otro de los objetivos de su partido, el PT, será tratar de detener el juicio político de Rousseff en el Congreso, ante lo cual aseguran que ya había empezado a moverse, sobre todo buscando el apoyo del PMDB.
Lula ha sido acusado formalmente por la Fiscalía de Sao Paulo de lavado de dinero vía ocultación de patrimonio y falsificación de documentos.
Por ese asunto, la Fiscalía de Sao Paulo llegó a pedir incluso su detención preventiva por supuestas maniobras para "obstaculizar a la justicia", sobre lo cual el tribunal tampoco se ha pronunciado.
Por el contrario, la jueza de Sao Paulo a cargo del caso declinó su competencia este lunes y solicitó que la causa sea asumida por el juez federal Sergio Moro, responsable de indagar la corrupción en la estatal Petrobras, por las que Lula también es investigado.