España pide 44 años de cárcel para chilenos por atentado en la Basílica de Zaragoza

La Audiencia Nacional juzgará el próximo martes a dos chilenos por haber colocado el artefacto que el 2 de octubre de 2013 explotó en dicho templo.

Por

Bolsamania | 07 mar, 2016

La justicia española decidirá la suerte de dos chilenos por haber colocado el artefacto que el 2 de octubre de 2013 explotó en la Basílica del Pilar de Zaragoza, unos hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de 44 años de cárcel cada uno.

LEA TAMBIÉN: Simpatizantes y opositores de Lula se enfrentan en Brasil tras detención del ex mandatario

Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, ambos residentes en Barcelona, están acusados de formar parte de una organización terrorista, y haber conspirado para perpetrar otros ataques como la colocación de una bomba en la Basílica de Montserrat, en las afueras de Barcelona. La fiscalía pide 44 años de cárcel para cada uno.

50 turistas recorrían el lugar a la hora del atentado.

En los vídeos grabados ese día por las cámaras de seguridad del templo se les puede observar realizando recorridos para ubicar las cámaras de grabación y seleccionar el lugar adecuado para atentar contra el templo.

Según la investigación, en octubre de 2013, los chilenos se desplazaron desde Barcelona hasta Zaragoza en autobús para colocar un artefacto explosivo en la Basílica, el cual estaba compuesto por una bombona de butano, dos kilos de pólvora y un reloj activador.

El artefacto detonó a las 13:45 horas causando heridas a una mujer. En ese momento cerca de 50 turistas estadounidenses recorrían el lugar.