Cristina Fernández enfrenta a la Justicia argentina disparando contra Macri

Acusó que la actual administración, "con la colaboración imprescindible del Poder Judicial", busca "privarla de libertad".

Denunció además una "sistemática descalificación" a fin de "barrer las conquistas logradas" durante los años del kirchnerismo.

Por

Bolsamania | 13 abr, 2016

Mientras todos los medios de comunicación argentinos siguen, a esta hora, el traslado de Cristina Fernández hacia su encuentro con el juez Claudio Bonadío, ante quien debe declarar por la causa conocida como "Dólar Futuro", que indaga millonarias pérdidas del Banco Central a fines de su Gobierno, la ex presidenta sorprendió al difundir a través de su cuenta de Facebook la declaración formal que presentaría ante el magistrado.

LEA TAMBIÉN: FMI: Chile crecerá bajo su potencial hasta 2021

OPEP recorta previsiones sobre demanda de crudo en 2016

"Cada vez que un Movimiento Político de carácter Nacional y Popular fue derrocado o finalizó su mandato las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes, atribuyéndoles la comisión de graves delitos, siempre vinculados con abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos", señala Fernández en su escrito, en el que acusa directamente a su sucesor, Mauricio Macri, de estar detrás de sus actuales líos judiciales.

Fernández dice que "la hipótesis de asociación ilícita" está "construida capciosamente por el magistrado".

En este tipo de operaciones políticas, argumenta, "los verdaderos motivos siempre fueron los mismos: por un lado, barrer con las conquistas logradas y los derechos adquiridos por la sociedad en sus diferentes estamentos y actividades; por el otro, imponer programas de 'ajuste' y endeudamiento -matrimonio indisoluble- utilizando la supuesta corrupción para ocultar ambos objetivos".

"NO LES TENGO MIEDO"

Ingresando luego al aspecto concreto de la causa por la que declara, la ex jefa de Estado manifiesta: "Luego de ser informada acerca de los hechos que se me pretende imputar, entiendo y confirmo claramente que sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante", según reporta Radio Cooperativa.

"Cabe señalar como algo absolutamente novedoso y sorprendente en términos judiciales que haya sido citada a prestar declaración indagatoria cuando no existe ninguna mención y mucho menos imputación en mi contra", indica, acusando, a este respecto, "un prevaricato" del juez Bonadío.

Fernández dice que "la hipótesis de asociación ilícita" está "construida capciosamente por el magistrado" y "fundada en hechos absolutamente falsos"; lo que es una "muestra de la arbitrariedad con que ha procedido".